Archive for abril, 2012

PIEDRAS FICTICIAS EN EL CAMINO

domingo, abril 22nd, 2012

piedras-ficticias.jpg

A todos nos ha surgido alguna vez en nuestro camino un puente lejano que no queremos cruzar, alguna situación que no deseamos y que, sin embargo, de manera inesperada, se presenta en nuestro horizonte.

Me refiero a aquellas ocasiones en que tenemos a la vista una reunión a la que no queremos asistir, una visita a la que no nos apetece recibir, …

Los seres humanos tenemos la extraña manía de anticipar los problemas: “seguro que me dicen esto.., seguro que pasa aquello…”, y no sólo de anticiparlos sino de experimentar el sufrimiento por aquello que aún no ha sucedido y que ni siquiera tenemos la certeza de que sucederá.

Somos nosotros los que, sin darnos cuenta, vamos dejando caer pequeñas piedras ficticias en nuestro camino, anticipando aquella que puede que encontremos al borde del río. Las pisamos una y otra vez, lastimándonos los pies a cada paso, de manera que cuando llegamos al puente ya no tenemos fuerzas para poderlo cruzar.

¿De qué nos sirve dañarnos con piedras ficticias?

Gema Sancho. Coaching para la Formación.

¿HACIA DÓNDE CAMINAS?

martes, abril 17th, 2012

andar.jpg

Si te preguntara “¿Qué es lo que no te gusta de tu vida? ¿Qué te gustaría cambiar?” estoy segura de que podrías, inmediatamente, hacer una lista más o menos extensa. Sin embargo, si te preguntara “¿Con qué disfrutas en tu vida? ¿Qué más quieres conseguir?” seguramente tendrías que dedicar unos minutos a reflexionar antes de contestar tímidamente con una o dos frases.

Hoy en día resulta habitual saber lo que NO quieres pero no saber lo que SÍ quieres. Y si no sabes hacia dónde quieres ir, ¿cómo vas a empezar a caminar? He visto gente que se define como “muy emprendedora” porque anda y anda sin parar; pero cuando le preguntas hacia dónde van, se quedan sin respuesta o contestan “ya lo descubriré en el camino”, pero a la vez confiesan que habitualmente se sienten “perdidas”. Desde mi punto de vista, caminar sin rumbo es una pérdida absurda de energía. Es mejor detenerse un momento, fijar tu rumbo, planificar tu camino, anticipar los baches que inevitablemente encontrarás y, si a medida que te acercas a tu destino no te convence lo que ves a lo lejos, siempre habrá algún cruce en el camino que te lleve en otra dirección. Y mientras caminas, disfruta de todo lo que encuentres a cada paso.